Redacción de contenidos para GreenPlanetShop: Tipos de colágeno

Descubre los distintos tipos de colágeno

Como ya comentamos en nuestro anterior post, el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de colágeno y cada uno ayuda con una parte de nuestro cuerpo. Nosotros nos centraremos en tres tipos de colágeno y hablaremos de qué formas se pueden encontrar en la mayoría de tiendas.

El colágeno debe proceder de fuentes naturales y ser obtenido mediante un proceso de hidrólisis enzimática específico. Esta es la única forma de conseguir que todos los fragmentos sean del mismo tamaño y composición, lo que asegura su completa absorción y asimilación.

Tipos de colágeno

  • Tipo I: comprende el 90% de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos. Si lo que buscas es un colágeno con efecto anti edad, este tipo de colágeno está considerado como el mejor.
  • Tipo II: conforma los cartílagos.
  • Tipo III: lo encontramos en huesos, cartílagos, dentina, tendones y otros tejidos conectores.

Colágeno, vitamina C y ácido hialurónico

Puedes adquirir el colágeno en polvo, en pastillas o colágeno líquido, pero es importante que éste contenga vitamina C y ácido hialurónico. Minerales como el zinc, calcio, magnesio,vitaminas como la D, K, B12, B6 o la Coenzima Q10, ayudarán a que la acción del colágeno sea más completa.

La vitamina C es clave para la síntesis del colágeno. Sin ésta, tomar colágeno no sirve de mucho. Tanto si tomas el colágeno en polvo, en pastillas o líquido, asegúrate de que contiene vitamina C.

Se ha confirmado que el ácido hialurónico es un elemento indispensable para retener la hidratación interna de la piel. Según los estudios, las personas que durante cuatro semanas ingieren ácido hialurónico muestran una piel más hidratada, una reducción de las arrugas y una mejora general de su apariencia.

Colágeno hidrolizado

Es una proteína obtenida mediante un proceso de hidrólisis. Sencillamente, lo que se consigue es disminuir el peso molecular de la proteína del colágeno para que asimilemos una mayor cantidad de éste.

Tiene un valor muy bajo de calorías y no contiene azúcar. Ayuda a suavizar las estrías aunque no las elimina completamente. También ayuda a mejorar la flacidez y, si lo combina con un paseo diario de 30 minutos, potenciará los resultados. Notarás que el cabello y las uñas crecen con más vigor y rapidez.

Colágeno en polvo, colágeno en pastillas o colágeno líquido

La dosis diaria recomendada de colágeno es de, al menos, 10 gr por día. Podemos encontrar esta proteína en cápsulas, en polvo o líquida.

Algunas personas prefieren tomar el colágeno en polvo. Se puede tomar polvo hidrolizado de colágeno disuelto en un vaso de zumo de naranja recién exprimida.

Colágeno: contra indicaciones

En general, el colágeno es una sustancia segura aunque se pueden hacer algunas recomendaciones:

  • El colágeno, al ser proteína, no está indicado para dietas pobres en proteínas.
  • Las personas con alergia a la proteína animal no deben consumirlo, como tampoco aquellas que padecen fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.
  • Hay marcas pueden contener lactosa, azúcar o sucralosa. Si eres alérgico a alguna de estas sustancias debes fijarte en la lista de ingredientes antes de ingerir colágeno.
  • Algunos colágenos de origen marino contienen mucho calcio. Si no te conviene consumir este mineral, puedes optar por colágeno de origen porcino.

Recuerda que los resultados del colágeno en el cuerpo son visibles a partir de los tres meses. El cuerpo va asimilando el colágeno y trabajando desde dentro. Sé paciente y dale a tu cuerpo el tiempo que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *